Alianzas de
la espiritualidad dominicana
con la cultura contemporánea
9
octubre

Quiénes somos


0 comentarios


In-Ex es un movimiento o proyecto en acción que pretende crear una sensibilidad nueva. Definir un estado de opinión en el ámbito amplio de lo dominicano (frailes dominicos en activo y ex dominicos, preferentemente trabajadores en áreas de liderazgo y cambio social –economía, artes .investigación, pensamiento, sociología, etc.--).

El punto de partida es el siguiente: la convicción de que el patrimonio simbólico de la tradición de la Orden ( en escritores y líderes de evangelización, en obras editadas, en testimonios personales de influencia social de gran calado, en patrimonio histórico- artístico, en corpus de pensamiento e interpretación de la realidad..) constituye un yacimiento del que pueden extraerse propuestas innovadores para responder eficazmente a la demanda generalizada de cambio de modelo de civilización.

En su dinámica contempla facilitar encuentros generales y especializados, talleres de reflexión y de propuestas innovadoras en los grandes temas y retos que tiene planteada la actualidad que nos ha tocado vivir. Irrumpió oficialmente en octubre de 2011 con la celebración de un Congreso INEX bajo el lema abarcador de “alianzas de la espiritualidad dominicana con la cultura contemporánea”. La segunda edición, en octubre 2012, tiene como marco de reflexión este titular concreto “La hora de los bienaventurados, cambiar la sociedad cambiar la vida”.


0 comentarios




Comparte tu opinión:

Nombre:


Comentario:


Enviar
Categorías


Archivo
2016
      Octubre
      Julio
2014
      Noviembre
      Octubre
      Septiembre
      Julio
2012
      Octubre
      Septiembre
      Agosto
2011
      Octubre


Vídeos

ver más vídeos


Boletín Ex-Informa

Boletín informativo con la información acerca de los participantes en el próximo Congreso 2012

Contacto Gonzalo Blanco
Realizado por:
Oficina Internet Dominicos